sábado, 6 de julio de 2013

Llegando al parque Pumalín: Sendero de Alerces y Sendero Cascadas Escondidas

En el transbordador hacia caleta Gonzalo

Desde Hornopirén se toman dos transbordadores a Caleta Gonzalo. Estos se pagan una sola vez al momento de embarcar en Hornopirén. El valor a la fecha de Enero 2013 era de $30.000 por auto y $5.000 por pasajero. El primer transbordador se toma a las 10:30 o 12:00 y te deja en una isla que hay que cruzar en vehículo, son sólo un par de kilómetros y luego se toma el segundo transbordador que llega a Caleta Gonzalo  las 15hrs.

Retomando el camino de tierra de la carretera austral nos adentramos al Parque Pumalín por camino en muy malas condiciones, no pude andar a más de 35km/hr. Sin embargo, es una reserva natural increíble por lo que no me molestó andar tan lento. Son 289.562 hectáreas, declarado Santuario de la Naturaleza, donde el 66% de la superficie tiene bosque nativo.

Inicio del sendero de los Alerces

De camino se pueden encontrar varios senderos, el primero al que pasamos fue el sendero de los Alerces.  El circuito entero dura 40 minutos. El sendero completo está delimitado por un camino de tablones en muy buen estado, muy fácil de caminar para personas de todas las edades.

Hermosos Alerces

Sendero de las Cascadas Escondidas

Siguiendo por el camino principal, un poco más al sur está el sendero de las cascadas escondidas. El circuito dura cerca de 2 a 2,5hrs y se puede llegar a 3 miradores de las cascadas, el camino es bien empinado con muchas escaleras, por lo que recomiendo que dejen todo el peso que puedan en la base para hacer del paseo lo más agradable posible. Nuestro estado físico no estaba en las mejores condiciones por lo que a pesar de ser un recorrido corto, igual nos pareció un muy buen ejercicio.

En uno de los miradores
 El primer y último mirador son los más impresionantes, vale la pena ir, se los recomiendo mucho. En la base del sendero hay un camping con baños públicos en caso que deseen alojar ahí.

1 comentario:

Unknown dijo...

Cuando al final llegas de las cascadas es muy satisfactotio el ver algo tan hermoso un sentiniento e victoria muy Lindas fotos

free counters