lunes, 22 de julio de 2013

Yelcho Chico


Saliendo de Chaitén uno se adentra a un exquisito camino pavimentado, mejor que en la ciudad. A los pocos kilómetros (unos 44 km según la Chiletur 2013) se puede llegar al puente colgante Yelcho. Tiene una vista increíble a montañas verdes y nevadas. Un muy buen lugar para tomarse una foto.

Luego siguiendo por el mismo camino, a unos 15km de ahí, se puede encontrar un camping a mano derecha, la forma más fácil de identificar donde comienza un sendero patrimonial hacia el Yelcho chico. Un camino que lleva hacia el glaciar Yelcho a un par de kilómetros del camino.



El camino es un sendero autoguiado de unas 2 a 2,5hrs en total para llegar al glaciar. El sendero te deja cerca de 1km de distancia del hielo, se puede seguir más allá si se quiere, pero no lo recomiendan mucho y ya no está indicado por lo que se puede pasar con la política de "bajo su propio riesgo". 

Nosotros fuimos con plena lluvia y lamentablemente no pudimos ver casi nada cuando llegamos al final. La foto de arriba fue lo que se prometía ver cuando empezamos, pero la lluvia fue más rápida que nosotros y quedamos empapados y sin una linda vista.  El camino es bastante plano y bien fácil de caminar, se va al lado del río casi todo el tiempo, en ciertos sectores donde está más difícil o resbaloso han colocado tablones para facilitar el paso.

Empapados

1 comentario:

Unknown dijo...

Q Buena mojada nos metimos jajaja pero q rico paseo sin duda lo volveria a hacer saludos.

free counters