domingo, 12 de abril de 2009

Shibuya

Día 14: 07/02
[Caminando hacia la estación de trenes, ese edificio que ven al frente]

Hoy fue un día relativamente relajado. El objetivo era pasear por el área de Shibuya, ver tiendas, gente y edificios.

Shibuya se sitúa en la prefactura de Tokio. Es uno de lo lugares más concurridos del país, la atracción comercial es una de las más grandes. Es de los lugares considerados "a buen precio" (aun caros para nosotros) donde se pueden comprar cosas buenas y bonitas. La juventud en general va a comprar ropa y maquillaje.

La estación de Shibuya es una de las más usadas dentro de toda la red de trenes. Pueden ver el gentío en la foto de más arriba. Para cada luz roja se acumulaba esa cantidad de gente o más. Era impresionante. Todo el tráfico debe parar y la gente se hace dueña del cruce.


Las tiendas más populares del lugar, o de Tokyo en general, es Tokyou Hands y The Loft. Son básicamente grandes tiendas. Tienen de todo menos ropa y linea blanca. En verdad que pueden encontrar lo que se les ocurra, sobre todo si son cosas para hacer manualidades o cosas chicas para la casa.
Estas tiendas están compuestas por 5 a 7 pisos dependiendo de la ciudad. Las superficies de los pisos en general son más reducidas que la que aquí forman Ripley, Falabella o Paris, pero son más niveles. Me entretuve mucho yendo a esas tiendas. En verdad que encontré cosas que siempre soñé con tener, y no es broma.

[El edificio 109 que se ve al fondo en la foto es uno de los centros más populares para comprar ropa chic y "barata"]

**********************

Acabándose el día debía reunirme con Ayumi en otra estación, para luego ir a cenar con su familia, ya que esta noche me iba a quedar con ella.


Me llevaron a un restaurant de Yakiniku, como el lugar donde me fui con la mamá y hermano de la Ryoko. Realmente me gustó mucho el estilo de ese lugar.
Para los que no se acuerdan, yakiniku significa carne a la parrilla. Es donde traen carne cruda pero aliñada y uno la cocina en una parrillita que está en el centro de la mesa. Muy muy bueno, sobre todo para mi que soy amante de la carne.

No hay comentarios.:

free counters