lunes, 13 de abril de 2009

Ueno

Día 15: 08/02
Hoy volvió a ser un día medianamente tranquilo. Qué menos estresante que ir al zoológico.
El zoológico de Ueno es el más antiguo de Japón, está ubicado en la estación Ueno. Solía tener un oso panda, pero murió hace un tiempo atrás. Bastante triste la verdad. A cambio tenían unos parientes del panda, pero no eran lo mismo, más bien parecían más cercanos a los mapaches.

[Ayumi y yo con los pinguinos]

El zoológico me pareció muy lindo, limpio. De todas maneras mejor que el de Santiago.
Terminando con el zoológico nos fuimos caminando hacia la siguiente estación para poder vitrinear un poco el área.


Sin sorprenderme ya, encontramos un sector lleno de tienditas, una al lado de la otra, vendiendo ropa y comida. Parecía un persa, claro que un poco más producido y con precios más escandalosos.
Luego teníamos que apurarnos para ir al bar donde trabajaba Yasu, otro amigo del intercambio, ya que nos juntaríamos con Ryoko y Yuka para tomarnos algo.


En la foto estamos en el bar. "Bar?" dirán ustedes jaja es igual al restaurant de yakiniku que mostré antes. La verdad es que así me pareció a mi también. La única diferencia era que no tenía la parrillita al centro. En fin, este lugar se consideraba un bar tradicional japonés. Teníamos que sacarnos los zapatos y luego sentarnos en el piso con esa mesita un poco más elevada, pero como bien podrán saber, bajo la mesa hay un desnivel para que puedas colgar las piernas. En resumen, es como tener una silla y mesa normal sólo que a diferente nivel al que estamos acostumbrados.
Probe cosas raras cuyos nombres no me acuerdo, pero los probé. Uno de ellos era cartilago de pollo frito, bien raro, que quieren que les diga. Es la parte del pollo que siempre dejo y aquí lo vendían como algo para picar mientras tomas cerveza. Yo pedí cerveza, pedí otro trago que me recomendaron...la verdad, es que parecía que estaba tomando juguito. La cerveza tampoco era muy fuerte.

***************************


Se podrán imaginar mi sorpresa cuando me encontré con una publicidad sobre una revista Marisol en Japón!

No hay comentarios.:

free counters