viernes, 10 de abril de 2009

Ultimo medio día en Kioto y día y medio en Osaka

Día 12 y 13: 05-06/02

[Kiyomizu-dera]

Aun nos quedaba un lugar por visitar en Kioto antes de partir a Osaka. Este fue nuestro último día en esta maravillosa ciudad.

El lugar que nos faltaba por ir era el templo budista Kiyomizu-dera (清水寺), que en japonés significa el templo del agua pura (Mizu es agua). Su nombre se lo da una cascadita que viene de la montaña. La arquitectura del templo es una de las cosas que lo hace muy famoso. Como pueden ver en la foto de arriba, el templo tiene como una terraza que sale del cerro y está sostenido por muchas columnas; no tiene el piso directamente construido sobre la tierra. La vista que se tiene ahí de la ciudad es muy linda.

[Otowa-no-taki, la cascada del templo. Colegialas tomando el agua]

Un de las tradiciones que se realizan en este templo es tomar el agua de la cascada. Para esto vendían vasitos de greda o bien te proporcionaban unos vasos de metal con un gran mango como los que se ven en la foto. Los de metal los esterilizan con luz ultra violeta, lo cual encontré muy moderno. El estirilizador es esa parte de la foto que se ve como con luces color calipso.

[Una de las dos piedras del amor eterno]

A los costados del templo, pero dentro del misma propiedad, tenían dos piedas separadas por una distancia de unos 15 metros. La tradición dice que si logras caminar desde una piedra a la otra con los ojos cerrados, tu pareja estará contigo por siempre. Si te ayudan a llegar, serás dependiente, pero aun tendrás buena suerte en el amor... Y si no llegas... bueno, hay que atenerse a las consecuencias buahaha (risa maliciosa).
Son unas piedras muy populares, casi todos los que visitan el templo tratarán de ver si puden llegar a la otra piedra. Parece muy simple, yo me reí un poco por lo fácil que se veía el desafío, y la verdad es que necesité ayuda para llegar. Es increible lo mal orientados que nos volvemos cuando tenemos los ojos cerrados, y eso que el piso tenía grietas que con un poco de esfuerzo se podían seguir para llegar al otro lado (aunque entiendo que eso es trampa).

*****************************

OSAKA

Nos tomamos un tren y en poco rato llegamos a Osaka. Habíamos dejado Kioto en definitiva así que andabamos con nuestras maletas a cuestas. El gran desafío iba a ser encontrar un lugar donde alojar, porque esta vez no habiamos hecho ninguna reservación previa ni tampoco habiamos buscado nada en internet...
Bueno, les cuento, llegando a la ciudad tuve que probar una de las comidas que es muy famosa aquí: Takoyaki, una comida japonesa que consiste en pulpo cubierto en harina de trigo, hecho bolitas.


[Comiendo takoyaki]

Sinceramente... no me gustó. Los mariscos en general no los puedo comer porque me dan asco, pero tenía que hacer la prueba con esto y tuve la misma respuesta. La textura del pulpo, así como la de los camarones, es la que no me gusta. De sabor no era tan malo, pero cuando empecé a sentir que estaba mordiendo los tentaculitos del pulpo me dio no se que. En fin, me comí sólo una, la Ryoko se tuvo que terminar el resto.


[Osaka en la noche. Para los partidos de baseball, cuando el equipo de Osaka gana, los hinchas se tiran al río]

De la ciudad lo que alcanzamos a recorrer hoy fue sólo calles y tiendas y subterráneos  Si! Subterráneos  Era impresionante la ciudad bajo tierra que tenían. Primero cuando bajamos pensé que sólo era una gran estación de metro, pero luego de que caminamos y caminamos me di cuenta que era gigantesco el lugar. Básicamente, Osaka era como una ciudad de dos pisos, una que funcionaba al nivel normal y al aire libre y la otra que estaba bajo tierra. Lleno de tiendas, una al lado de la otra. Y la cantidad de gente, para que decirles, impresionante también. Lamentablemente no atiné a sacar una foto de eso, pero igual creo que una foto no habría logrado captar la magnitud del lugar, si no que se habría visto como un mero mall.


[En el café internet]

Y bueno, el lugar que encontramos y decidimos quedarnos a dormir fue un café internet de manga (comics japoneses) llamado Manboo!  
Los café internet de aquí no son como los clásicos que uno conoce. Estos consisten en tener una gran biblioteca de manga y está dividido en "cajitas" o boxes, donde cada una tiene un televisor, un computador y un play station. Hay de 1 y 2 personas. Nosotras claramente escogimos la de dos... y bueno, ahí fue donde nos alojamos... no fue tan terrible, aparte del poco espacio que teníamos no me quejaría por nada más. Incluso teníamos baños limpios y bebestibles gratis (te, jugo, café) . Compramos el pack de noche que eran como por 8 horas, así que como a las 8am ya tuvimos que desalojar el lugar.

************************

SEGUNDO DÍA EN OSAKA: 

El castillo de Osaka fue lo que visitamos antes de tomar nuestro camino de regreso a Ninomiya. Este castillo se parecía mucho al de Odawara (del cual les conte hace unas entradas atrás). Aunque no se note, el castillo tiene 8 pisos. La vista que se tiene de la ciudad desde lo más alto de él es increíble.  
Dentro del castillo tenían un museo muy interactivo. Contaban una historia de unos personajes muy famosos de Japón con la ayuda de una especie de holograma, lo encontré muy moderno. Por desgracia los hologramas estaban en japonés aunque tenían unas explicaciones a los lados en inglés, que te daban un poco la idea de lo que estaban mostrando. La historia estaba separada en varios hologramas de como 3 minutos cada uno, formando así un circuito al rededor de uno de los pisos del castillo. También mostraban arte japonés y ropas y uniformes de guerra. El museo dentro de este castillo fue sin duda mejor que el del castillo Odawara.

Afuera del castillo tenían estas dos representaciones de japoneses de la época para que uno se pudiera sacar fotos. Yo soy la geisha y la Ryoko es el guerrero.

*********************
SORPRESA!



Se podrán imaginar mi sorpresa cuando entre las miles de cositas que venden para colgarle al celular me encuentro con un Moai! Los Moais son como bien populares por acá, o sea, lo conocen bastante, no muchos saben que la isla pertenece a Chile, pero algo es algo, al menos saben que existen. 
No lo compré... primero, he visto mejores; segundo, para qué me voy a comprar algo "chileno" si ando en Japón?  en lugar me compré uno de una personita que se parece al hombre araña, pero tiene la cabeza con forma de takoyaki (tiene salsa y un mondadientes). Entonces éste, en lugar de ser spiderman, era takoyakiman :) En la guata además dice OSAKA. Creo que es mucho más bakan que un Moai jaja.

más fotos  aquí.

No hay comentarios.:

free counters