lunes, 22 de agosto de 2011

Feria de Flores y Verduras

Feria de verduras
 Nos aventuramos a ver una de las tantas ferias de flores y otra de verduras. Me impresionó la cantidad de cosas que tenían a la venta y la poca cantidad de personas que había comprando, sobretodo en la sección de verduras. En muchos lugares la cantidad que manejaban parecía industrial, tal vez para restaurantes u hoteles, pero en ningún caso para casas comunes y corrientes.

Feria de flores - flores amarillas (crisantemos) a montones
 La sección de flores era mucho más bonita que la de verduras, aunque vimos cosas bien especiales en la de verduras.
Lo que más nos llamó la atención es que Tailandeses trabajan mucho con las Orquideas. Una flor que para nosotros es muy especial y cara. Tienen un gran cultivo, donde se estima que el 54% se exporta y el 46% se consume de manera local (fuente).

Otra cosa que nos llamó mucho la atención, son las bolsas y bolsas de flores amarillas que se pueden ver en varias de las tiendas. Si no me equivoco son Crisantemos. Estas flores las utilizan mucho para las ofrendas a los budas. Como verán más adelante en mis siguientes entradas, suelen cubrir a los budas con grandes paños amarillos y hay flores alrededor. También casi todas las casas cuentan con un pequeño altar donde colocan estas flores.

Feria de floresGuirnaldas Phuang Malai
Los guirnaldas de flores ("DOOK MALAI" - ดอกมาลัย) son otras ofrendas que se dan a los Budas. Este tipo de arreglos se llama Phuang Malai, y son hechas principalmente de Jazmín. Muchas veces se suelen entregar para dar la bienvenida y para la buena suerte.


Caminamos mucho por los pasillos de flores y diferentes pasillos y bodegas donde vendían cosas y terminamos en un barrio no muy agradable, pero interesante. Pudimos ver el lado menos turístico que tiene Bangkok. La verdad es que el barrio fue empeorando tanto que en un momento ya no nos sentíamos muy cómodas y decidimos irnos. No sabíamos bien en qué parte andábamos, pero logramos tomar un taxi y hacernos entender que queríamos ir a nuestro hotel. Los tuk-tuks no nos dieron mucha confianza ahí.

Encontramos huevos rosados, los pintarán o serán así?

1 comentario:

raúl dijo...

los huevos rosados son de gallinas muy femeninas

free counters