lunes, 19 de agosto de 2013

Catedral de Mármol, Puerto Río Tranquilo


Una gran atracción de Puerto Tranquilo es la visita a las catedrales de mármol. Para verlas hay que contratar unos tours que van en botes de unas 10 personas hacia este sector. Para llegar acá hay que cruzar por el Lago General Carrera, un lago bastante movido, así que tengan sus cámaras bien agarradas.
El tour dura poco menos de 2 horas y cuesta cerca de $4.500 CLP por persona.

La travesía hasta el lugar es un poco de temer si no les gusta navegar. El bote va saltando muchisimo sobretodo cuando hay viento, pero es bien seguro y en raras ocasiones se ha volteado un bote, según nos contaban. De todas maneras todos deben andar con el salva vidas que te entregan antes de subir al bote.



Las catedrales de marmol consisten en unas cuevas de mineral de carbonato de calcio que se encuentran a raz del Lago General Carrera que se han formado de manera natural gracias a la eroción del mismo lago.

Los colores grises, blancos y celestes hacen muy lindo contraste con el lago azulino verdoso debajo de las cuevas.




Dato: Puerto Tranquilo cuenta con una bomba de bencina, pero suele tener problema de abastecimiento, por lo que no lleguen con el estanque vacío si andan apurados por seguir camino, puede que les toque esperar varias horas o un día completo hasta que puedan comprar combustible

No hay comentarios.:

free counters