sábado, 3 de agosto de 2013

De Coyhaique a Villa Cerro Castillo


Saliendo de Coyhaique nos quedaba un largo camino hasta Puerto Tranquilo donde nos recomendaron tomar el Tour a la Laguna San Rafael. Debido a lentitud con la que se avanza por esta carretera no seguimos hasta Puerto Tranquilo en una sola tanda, sino que decidimos hacer una parada en Villa Castillo o Villa Cerro Castillo, aunque son unos 100km de camino bien pavimentados.

A 57km se encuentra el comienzo de la Reserva Nacional Cerro Castillo, un lugar que me recomendaron mucho visitar, pero las rutas que recomendaban no era para el equipo que andábamos trayendo, por lo que es nuevamente otro lugar que agregaremos a la lista de "Cosas para hacer en nuestra siguiente visita"

En el kilómetro 82, existe una cuesta con innumerables curvas. Esta es la llamada Cuesta del Diablo, la cual tiene un mirador a sus 3km, donde TIENEN que detenerse a admirar la vista. Hacia abajo se ve el camino lleno de curvas pronunciadas, hacia la derecha un hermoso paisaje con el Cerro Castillo y hacia la izquierda una planicie con el río.

Vista desde el mirador de la Cuesta del Diablo

Este cerro tiene un especial atractivo ya que se asemeja mucho a los cerros que se pueden apreciar en Torres del Paine, con la ventaja que no está tan al sur ni tan aislada como la otra reserva.  Aquí estuvimos un buen rato mirando el atardecer, lo recomiendo 100%. 

De camino a la villa, también se puede tomar una bifurcación que lleva al Puerto Ingeniero Ibañez donde es posible tomar un transbordador a Chile Chico a través del Lago General Carrera, es un tramo muchísimo más corto y rápido que hacerlo por tierra si se desea llegar a Chile Chico, pero hay que tener ojo que el demanda por el transbordador es muchísimo más que la oferta, por lo que hay que reservar con tiempo.

Plaza principal Villa Cerro Castillo

La Villa Castillo es un pueblo chico, muy lindo y limpio. Ahí decidimos alojar y acampamos en el camping la Araucaria. Cobran $2.500 por persona, cuenta con baños y agua caliente. También hay electricidad en los baños. La vista es increíble.
Debo advertir que en este lugar pasamos mucho frío en la noche, nos dijeron que es debido a la altura y que en el sur es más templado entre más cerca se esté al mar. Por lo que desde ya les recomiendo que lleven un buen saco y una buena colchoneta si se quedan aquí, para lo otros lugares no fue tan terrible.

No hay comentarios.:

free counters