jueves, 15 de agosto de 2013

Laguna San Rafael


La empresa que nos recomendaron para ir a la Laguna San Rafael salía desde un desvío desde Puerto Tranquilo. A unas dos horas en auto, se llegaba al puerto donde saldría un bote para 7 personas. Las personas que organizaban el tour eran extremadamente buena onda y nos dejaron acampar en el patio de la casa donde alojaban ellos, así evitando salir antes de las 7am de Puerto Tranquilo para llegar ahí a las 9am, a la salida del tour. Incluso nos prestaron la carpa que tenían armada en el patio, mucho mejor que la que teníamos nosotros.

La empresa se llama destino patagonia y hacen varias excursiones. En particular esta nos costó $130.000 por persona. Unos $70.000 menos que lo que cobraba la otra empresa, con la ventaja que no teniamos que pasar tanto tiempo en transporte marítimo e íbamos en un bote chico y no en un catamarán, de esta forma logrando acercarnos más al hielo.


La Laguna San Rafael está formada principalmente por la retracción del glaciar San Rafael, el cual es parte de los campos de hielo norte.

Hay que tener presente que no es muy seguro acercarse mucho a la pared de hielo ya que hay desprendimientos, estos te pueden aplastar o bien volcar el bote. Por esta razón siempre mantuvimos la distancia, pero logramos acercarnos más que muchos otros tours que divisamos.




Tomando whisky

Es tradición sacar un pedazo de hielo de la laguna y tomar whisky utilizando el hielo como vaso.


La pared de hielo
Con Leo al final del Tour

No hay comentarios.:

free counters