jueves, 22 de agosto de 2013

Confluencia Ríos Baker y Neff


El río Baker es el río más caudaloso de Chile, con un caudal medio de 870 metros cúbicos por segundo, recorriendo 200km hasta desembocar en el mar.  Unos kilómetros al sur de Puerto Bertrand podremos encontrar el sector de la confluencia de los ríos Baker y Neff, un sector protegido donde se debe caminar unos 20 minutos ( o menos) desde donde se deja el auto hasta donde se puede llegar al río.

La vista es increible ya que se accede desde la altura y es muy fácil admirar y divisar donde se unen los dos ríos. El río Neff proviene de los deshielos desde el Campo del Hielo Norte, por lo que el color de sus aguas es completamente diferente al color del río Baker. El río Neff es mucho más verdoso que el río Baker el cual es más azulino/turquesa.


Dato: La pronunciación del nombre Baker es tal cual como se lee en español. En un inicio pensaba que era un nombre americano, pero luego me corrigieron.


Algunos valientes se meten a estas frías aguas para darse un chapuzón y disfrutar de la vista. Hay sectores donde la corriente no es muy fuerte ni profundo.

Al fondo se puede divisar la confluencia de los ríos

En la entrada del sector de la confluencia

No hay comentarios.:

free counters