domingo, 21 de febrero de 2016

Las hermosas islas Galápagos - día 1


A finales de Noviembre del 2014 realizamos este hermoso y entretenido viaje a las islas Galápagos, a 1000 km de la costa de Ecuador.

Llegamos al aeropuerto de San Cristobal, se paga un impuesto de 10USD en el aeropuerto y otros $100 de entrada al parque (conjunto de islas). El aeropuerto era un simple galpón con 4 cubículos para realizar el pago. Luego de que todos pagaron, esperamos unos minutos y nos dejaron pasar al costado del galpón donde estaban todas las maletas y uno pasaba a buscar la de uno.

El plan no estaba completamente definido, por lo que no contábamos con alojamiento y esperábamos buscar algo al llegar. En el mismo aeropuerto nos topamos con una persona que iba a buscar a otros pasajeros y nos ofreció llevarnos a la ciudad. Nos subimos a la camioneta y llegamos al poco rato al hostal Estación del viajero, a un valor de $25usd la noche por persona, incluía agua caliente, aire acondicionado y wifi. Estaba perfecto.

Fuimos a pasear al centro de la ciudad y a hacer snorkel a la playa punta Carola a unos pocos minutos caminando. Habían muchos lobos marinos, grandes y chicos. Teníamos la playa para nosotros prácticamente. El inicio de la playa era un poco rocoso y no venía mal entrar con chalas o hacerlo bien lento para no lastimarse. Empezamos el snorkel y a los pocos minutos tuvimos una grata sorpresa: una tortuga marina!!  ¡Qué increíble! ¡A seguirla!  y empezamos a nadar con todas nuestras fuerzas para seguir a la tortuga. Impresionante lo rápido que nadan, a simple vista pareciera que les costaría o que no andarían muy rápido, pero son treméndamente ágiles. Tuvimos la suerte de divisar a dos. Me encantó.


Corrimos de regreso ya que habíamos agendado un "tour" a la parte alta de la isla. Este tour consistía en pagarle a un taxi para que nos llevara. Inicialmente nos estaban cobrando 60usd por 3hrs, logramos bajarlo a 50. Nos llevaron a una reserva de tortugas de tierra, tortugas gigantes. Esas si se mueven muy lentamente, pero estaban despiertas al menos e interactuaban con su entorno: se bañaban, comían algunas ramas y caminaban un poco. También tenían pequeñas tortugas protegidas para que su entorno no las mate. Aves y hormigas son los peores enemigos de estos animalitos.
Terminando ahí tuvimos un intento fallido de ir a un mirador para ver un crater, lamentablemente la neblina estaba muy gruesa, por lo que nos llevaron a una playa como alternativa.



Llegamos al mirador Puerto Chino, éste estaba sobre una playa con arena tremendamente blanca. Podíamos encontrar muchos lobos marinos tirados sobre la arena descansando. No había nadie más que nosotros, los lobos marinos y unos cangrejos


No hay comentarios.: