miércoles, 28 de enero de 2009

En busca del verdadero Japón (Día 3 y 4)

Día 3: 27/01

(Saliendo de Odawara station)

Primera salida al verdadero mundo japonés... en busca de un castillo... Y lo encontramos!! yei!! El castillo Odawara (小田原城 Odawara-jō). Este queda en la en la ciudad de Odawara en la prefactura de Kanagawa.
Construido en 1495 y más tarde destruido por el gobierno Meiji (Meiyi) pero luego reconstruido en 1960 y convertido en un museo. Actualmente, dentro de él tienen una exposición sobre Japón que hablaba de la época Edo y Udo.... o algo así, a estas alturas ya todos los nombres se me parecen, pero ya investigaré y postearé más al respecto...ahora estoy un poco cansada de tanto caminar.

[El castillo Odawara]

Datos útiles para el futuro turista:
Horario: 9am a 5pm
Entrada: Adultos 400yen (~USD$4,5 ~CLP$2.700)

[Hasta monos japoneses encontramos!!]

Como podrán apreciar de estos monos, el castillo contaba con un pequeño zoológico. Este estaba formado por esta jaula de monos y un elefante.

Nuestra cena consistió en compartir unos tallarines teriyaki y luego un postre bastante especial y popular en la zona: PAN CON HELADO!!
Abajo, la foto:


Día 4: 28/01: Tokyo DisneySea!!


Tenía una idea completamente errada acerca de lo que era Disney Sea.... Cuando me dijeron que así se llamaba yo pensé que iba a ser un Sea World versión disney! pero no, ni cerca. Es como un disney para grandes, con montañas rusas y cosas más emocionantes que en un disney normal.
Fuimos con dos amigas de la Ryoko: Rie y Kazue.

Mi primera misión fue comprar pop corn!! Tenían pop corn de diferentes sabores: chocolate, coco, frutilla, caramelo, pimienta negra, sal de mar.
Los que probamos nosotros: frutilla, coco y pimienta negra. El de coco fue el mejor a mi gusto. Ya no nos dio el estomago para probar otro sabor.

[Nuestro almuerzo "Mexicano" jaja]

[El barrio de aladino]

[El mono de aladino!! que no me acuerdo cómo se llama...]

Disney es como el mundo soñado para los japos... donde pueden ser niños.... Debido a esto, me contaron que no hay policias y que si alguien se trata de robar algo de las tiendas lo dejan... Plop!

[Molestando al camello]

Lo que me llamo mucho la atención fue que todos los japos usaban gorros con orejas!!
Entramos y a los 2 minutos ya estaban todos comprando gorros con los diferentes personajes de disney... y mis fuentes me comunican que sólo lo usan cuando van a disney.. afuera les da verguenza.... en todo caso, se supone que van a disney al menos una vez al año. Eres considerada rara si es que no has ido en más de un año.

[Los famosos gorritos]

Pronto...más noticias

2 comentarios:

Pelusa dijo...

Hola mari... me encanta ver que te has ido a Japon por fin y que estas pasando unos dias muy buenos por alla. Ya vas teniendo una impresion muy diferente de la mia, pero es que Japon, la verdad, tiene para todos los gustos!!! Eso si, no te pierdas la impresion de todos los extranjeros que lo han visitado: En Japon hay muchas cosas que son como las de otros paises... pero siempre son mejores!
Disfruta tu viaje!!! Por cierto, en que ciudad estas?

raul dijo...

que la sigas pasando bien y conociendo un mundo diferente desde adentro.
pa