lunes, 27 de abril de 2009

Asakusa, Akihabara y Roppongi

Día 16: 9/02 - Día de descanso
Día 17: 10/02Asakusa, el lugar perfecto para comprar souvenirs. Creo que esa sería la mejor descripción del lugar. Obviamente no es todo tiendas y souvenirs, si no que hay un lugar que concentra estas tiendas y es uno de los lugares con más gente del área.
También se puede encontrar un templo muy famoso, como en cualquier parte de Japón, pero para llegar a el tienes que cruzar este famoso pasillo de tiendas, así que en cruzar estos 300 metros de establecimientos comerciales te puedes demorar más de media hora. Por ende, haciendolo un importante sector de aconglomeración.


Como siempre, nosotras nos dedicamos a comer. Aquí estamos comiendo Manjuu frito. La masa es de polvo de arroz y harina, si no me equivoco, y el relleno variaba podía ser de porotos rojos, zapallo, papas y otros que no me acuerdo.


Luego de pasear infinito tiempo en ese pasillo nos fuimos a almorzar:


Monjya-yaki, parecido al okonomiyaki que comí anteriormente, pero este es más líquido y al ser más liquido es como más desparramado y no tan gordito y circular como el otro. Se come de una manera bien especial: con una pequeña espátula. No se si la alcanzan a notar en la foto, está como apoyada en el platito que aparece ahí. Imagínense como una cuchara de te transformada en una espátula.  De esta manera tu la agarras, la pones sobre la comida en una orillita, presionas para abajo y arrastras como si estuvieses raspando la plancha. De esta manera eso que te vas a comer queda super doradito y pegado en la espátula, siendo fácil de comer.


Akihabara (秋葉原)


Este barrio es conocido por ser el barrio ñoño de Tokio. Está plagado de tiendas de electrónica, manga y ciber cafes. Además se caracteriza por no ser taaaan caro.  
Si te interesan estas cosas vale la pena ir, de otro modo creo que es una zona no tan interesante para pasear. Yo, obviamente, como buena estudiante de computación, disfrute mucho entrando a esas tiendas y encontrando cosas raras o no tan raras pero interesantes.


ROPPONGI 


Roppongi es un barrio de muchas oficinas y cafes. Es uno de los barrios más caros donde estuve. Es de los más caros de Japón, o al menos de Tokio.
Se caractería por tener una torre llamada Tokyo Tower (torre de Tokio) que es muy similar a la de Eiffel, sólo que un poco más chica.

Solo por ahora, la torre estaba iluminada por luces rojas y moradas, para conmemorar los 25 años de aniversario de la misma.

LOS PRECIOS


Fuimos a varios supermercados del área... qué les puedo decir, impresionantemente escandalosos los precios, sobretodo de la fruta. Era una cosa que yo veía las etiquetas y se me caía abierta la boca.

Como estabamos en víspera de San Valentín, vendían unas manzanas que tenían escrito -como pueden ver en la foto de arriba- St Valentin'es Day. Me da la idea que le pusieron un papel encima y no les llegaba el sol en esa parte logrando esta decoloración y escritura "natural" de la fruta. Bueno, el tema es que cada una de estas manzanas costaba 980yenes, eso es como USD$12... es decir como 7.500 pesos!!!

Las frutillas también eran escandalosas... bandejitas de 9 o 12 frutillas (dependiendo del tamaño) por los mismo 980 yenes.  

Y para que decir de los mangos, claro que estos los importan desde brazil, tienen un largo camino que recorrer, pero igualmente: 980 yenes cada mango. No se con qué presupuesto hay que contar para poder ir a este supermercado. 


2 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA, se me hizo muy interezante tu blog, me gustaria pedite un favor si no es mucha molestia; soy estudiente de la lic. en comercio internacional y actualmente trabajo en un trabajo de investigacion de los precios que tiene el mango en japon. y quiero saber cual es su el precio actualmente?

Gracias... quedo en espera de tus comentarios.

Marisol Acuña dijo...

Hola,

Yo ya estoy de vuelta en Chile, por lo que el unico precio que te puedo dar es del mango, el año pasado que estaba a 980 yen, como indica la foto.

Saludos

free counters