Seguimos con la excursión, camino a otro santuario de animales en Puerto Alegría, en el lado peruano del Amazonas. Un pequeño pueblo de un par de decenas de personas que tienen una gran variedad de animales como mascotas y se las muestran a los turistas a cambio de una propina.
Monos, aves, culebras, tortugas, lo que se les ocurra. Aquí muestro fotos de casi todos los animales que nos mostraron. Los niños estaban muy entusiasmados con mostrarnos sus mascotas y les encantaba que les tomáramos fotos.
Una vez que nos fuimos comenzamos camino hacia donde pasaríamos la noche. Una cabaña construida sobre el río Amazonas. Pero antes de llegar para allá nos quedaba un par de cosas más por ver. Primero: delfines rosados, de estos también se puede encontrar en el norte de Chile. Son más feos que los “típicos” delfines grises, son un poco jorobados, pero siguen siendo unas criaturas espectaculares y entretenidas de divisar. Fuimos en busca de ellos con la lancha y nos encontramos con varios. Al parecer en el atardecer se vuelven más activos y los puedes ver saltar sobre el agua.
Una vez que ya vimos varios nos quedamos un rato quietos sobre el agua para contemplar el atardecer y la vegetación del lugar. Hermoso.
Perezoso en los árboles |
Y así finalizamos el primer día en el Amazonas. Toda una experiencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario