domingo, 20 de diciembre de 2015

Último día en Leticia y de regreso a Bogotá

Perritos en la iglesia

Alojamos una noche en Leticia y luego tomábamos el vuelo de regreso a Bogotá. Alcanzamos a pasear otro poco en el pueblo antes de irnos al aeropuerto. Es un lugar tranquilo y amistoso. Nos alcanzamos a topar con un desfile escolar que representaba los distintos países del mundial de fútbol. Vimos a unos 15 niños vestidos con el uniforme Chileno. Seguimos a la plaza principal, que a la hora que visitábamos estaba vacía, pero por lo general pasa llena de niños y familias. Frente a la plaza está la iglesia del pueblo, donde nos encontramos a dos perritos esperando en la entrada, respetuosamente. Qué esperaban lo desconozco, la iglesia estaba prácticamente vacía, pero tal vez había alguien que los alimentaba.


Plaza principal de Leticia
El pueblo cuenta con un museo que habla de la historia de los indígenas y sus tradiciones. Recomiendo visitarlo. Está muy bien hecho, explicaciones concisas e incluso tiene videos explicativos bien buenos, algo que me llamó la atención al ser un pueblo pequeño y de pocos recursos. La entrada era gratuita.



Definitivamente la Amazonas es un lugar que volvería a visitar, desconozco qué me queda por ver o si lo que queda es muy parecido a lo que ya visitamos, pero si se que fue un paseo increíble y creo que lo volvería a pasar igual de bien si volviera. Lo recomiendo absolutamente.

No hay comentarios.: