domingo, 27 de diciembre de 2015

Suesca y Nemocón

Caminata por Suesca

Tomamos un Taxi y partimos a dar un paseo por los alrededores de Bogotá. Teníamos dos destinos en mente: Suesca y Nemocón.  Primero llegamos a Suesca, a 40km de la capital. Un lugar conocido por su paisaje y por hacer deportes al aire libre. En particular la escalada en las paredes rocosas al costado a una vía ferroviaria son muy populares y es posible encontrar varias decenas de personas practicando el deporte. Nosotros solo paseamos por el lugar, una linda caminata al costado de los rieles. La visita no debe haber durado más de una hora, pero la disfrutamos mucho.




A 65km de Bogotá se encuentra Nemocón, un pueblo muy famoso en especial por la mina de sal que hay ahí. Muy parecida a la mina de Zipaquirá, sobre todo por la iluminación que utilizan en el lugar, colores azules, morados y verdosos para iluminar las paredes y los espejos de agua. El tamaño es mucho menor, sin embargo fue escogida como la locación para filmar la película de los 33 mineros Chilenos que quedaron atrapados en la mina de San José el 5 de agosto del 2010 durante 69 días.


El pueblo está rodeado por montañas, todas verde. El lugar es tranquilo y se come rico. Es muy distinto a Bogotá y recomiendo que visiten este lugar al menos por una tarde.

Y con esta pequeña guinda de la torta despedimos Colombia. Sin dudar volvería a su selva y a comer en Andrés Carne de Res

No hay comentarios.:

free counters