jueves, 24 de marzo de 2016

Volcán Sierra Negra - día 8

Último día en Isabela antes de emprender nuestro regreso a San Cristobal para tomar el avión de vuelta Chile. 

Contratamos un tour por 30usd por persona para visitar el volcán Sierra Negra de la isla. Nuestro guía se llamaba Wilson y aprendimos muchas cosas de él así como también de la isla. 
Nos contaba que para él le era mucho más fácil y económico comprar cosas por Amazon a estados unidos que encargarlas a su propio país continental. Quedábamos marcando ocupado. 
Y que mucha gente como él, tiene familia en Ecuador continental, pero en las islas pagan mucho más por lo que muchos vienen acá a trabajar para ahorrar y luego vuelven con sus familias. 


El día nos tocó bien feo, un día nublado y hacía bastante frío al haber salido a las 7:30am. Nos esperaba una caminada de 16km. El primer tramo era un por sector con mucha vegetación y llegamos a tomar desayuno a un mirador para ver el gran crater del volcán. Lamentablemente por la neblina y el día feo que nos tocó no logramos ver mucho, pero algo se alcanzaba a apreciar de la inmensidad del lugar.


Seguimos la caminata hasta llegar a una zona muy árida, una zona volcánica con rocas de diferentes tonalidades amarillas a rojizas por los minerales que se encuentran en su superficie.






Regresando al puerto nos tocaba tomar el bote a Santa Cruz por 30usd más los  50 centavos del taxi que te llevan del muelle a unos 100metros donde están las lanchas. En 2:10hrs llegamos a San Cristobal.






No hay comentarios.:

free counters