miércoles, 28 de noviembre de 2007

CSE 12: Basic Data Structure and O-O Design

Por último, el tercer curso que tomé fue Basic Data Structure and O-O Design, que es un poco como Programación Avanzada de la PUC sólo que nos hacen programar en 3 lenguajes diferentes en lugar de 1. Programamos en C/C++ y Java...el único que conocía de antemano era Java.
C me cayó terriblemente mal porque no es orientado a objetos. Pero igual es bueno tener que aprender cosas diferentes.

Me arrepiento de haber tomado este curso...es mucho trabajo y no aprendo muchas cosas nuevas a pesar de estar programando en lenguajes que no conocía... no creo que me lo convaliden cuando vuelva a Chile...aunque originalmente me dijeron que demás que encuentran algún ramo para convalidarmelo... pero una vez más... tendré que esperar hasta el próximo año para saber.

Al igual que Mat. discreta...en este ramo tenemos muuuucha tarea. Cada semana tenemos un proyecto de programación, 7 en total (de 10 semanas de clases que tenemos).
Me acuerdo que en la PUC cuando tomé introducción a la programación tuvimos 3 o 4 tareas y 2 semana para hacer cada una y alegábamos que era mucho. No, no, noooo, no era mucho trabajo comparado con esto y aquí nadie alega sobre el tema... cosa rara en gringolandia. Estás acostumbrados a tener tarea en todos los ramos.

Lo que me llamó mucho la atención fue el horario de disponibilidad de los ayudantes. Hay ayudantes casi todo el día en el laboratorio para ayudarnos, hasta las 11 de la noche!! y a veces incluso los fines de semana. Tenemos un laboratorio que esta casi todo el trimestre destinado sólo a los alumnos de este curso y hasta el profesor a veces está ahí para ayudarnos con los proyectos... en la PUC podrían implementar algo similar, pero no igual...porque al haber mucha gente que vive en el campus es más probable que la gente vaya a los laboratorios a hacer preguntas. Además los labs funcionan las 24 horas del día. A cada alumno le entregan un código para poder abrir la puerta después de las 7pm y podemos dormir ahí si queremos.... En la PUC cierran los labs a que hora... a las 6? creo que no es más tarde que eso. En verdad es muy cómodo poder ir a la hora que te antoje a trabajar.

El profesor es muy amigable igual que todos los que me han tocado. Siempre está disponible para responder dudas y te responde los mails ultra rápido lo cual es muy agradable.
Siempre va con camisas hawaianas jaja cuesta tomarlo en serio a veces. Hasta tira tallas de pernas de doble sentido de vez en cuando.
En resumen: buena onda.

Recomendaría este curso a todo aquel que esté interesado en seguir computación, pero que no haya tomado programación avanzada porque sino es muy fome...

No hay comentarios.:

free counters