martes, 27 de noviembre de 2007

CSE 20: Intro/Discrete Mathematics

Este trimestre también tomé Intro/Discrete Mathematics que se traduce a Matemáticas discretas.
Es uno de los cursos que en teoría me servirían cuando vuelva a la PUC...es decir, que me lo convalidarían si es que me va bien :)

El curso no es muy difícil. La materia que pasamos es muy parecida a la que vi en matemáticas superior en el colegio y al principio de cálculo en Bachi...así que tengo miedo que cuando vuelva no me lo pesquen porque en la PUC tiene fama de ser difícil... pero no tengo como saberlo ahora.

El profe tiene un acento así que gringo no es, pero no he podido cachar de dónde viene...dato del día.
Es bien energético y se preocupa ene de que sus alumnos entiendan y participen en clases. Se sabe el nombre de todos nosotros...los 55 que somos, igual tierno, esas cosas no pasan en la PUC.

La lata del curso es que nos mandan tarea TODAS las semanas y no son muy cortas que digamos...pero por lo menos no son tan imposible. De hecho, tenemos una ayudantía todos los lunes donde resolvemos dudas con respecto a la tarea (que se entrega los martes) y ahí prácticamente resolvemos la mitad de los problemas.

Tuvimos sólo una prueba la cual no tuvo muy buenos resultados en general...pero a mi me fue bien!! wiii!!
El problema es que ahora el profe sugirió la opción de eliminar la prueba porque a todos les fue muy mal, cosa que a mi no me conviene porque me fue bien, además que en ese caso el examen valdría como 60% o 70%...así que al final va a usar los dos métodos y va a dejar la mejor nota...cosa que igual no me conviene porque las notas son con porcentaje así que entre más gente con peor nota haya más posibilidades tengo de tener una nota más alta...pero ya veremos como resulta eso.

No hay comentarios.:

free counters