sábado, 17 de enero de 2009

Chacagua

[Despidiéndonos de la civilización]

Despertamos en puerto escondido y el destino del día era llegar a Chacagua. Nos quedamos en la playa hasta como las 4 e iniciamos viaje.

Chacagua es como una islista paraíso en un lago con playa al mar. Hay que cruzar en lancha y toma como 40 minutos. Si es que se va en auto son como 3 horas por el cerro y medio peligroson. Así que en lancha llegamos, luego de una vista increible del lago y sus mini islitas.
Parecía qué andábamos en el amazonas. Hasta hay peligro de cocodrilos!

[Uno de los restaurantes]

Realmente cuando te dicen que no hay nada acá es porque no hay nada. O sea, a la orilla del mar, en la playa hay como lugares de comida con sus quinchos y varias hamacas. Uuultra agradable. La comida se demora como 1 hora - hora y media en que te la traigan. Empiezan todo de cero y como es temporada baja eres como la única mesa así que hasta la cocina tiene que calentarse e ir a cosechar las cosas.

La cabaña que nos dieron es lo más rústico en cabañas que me he quedado. Se podía ver para afuera por todas las paredes y a los colchones casi se les salían los resortes. Muy exótico todo,
entretenido. Hasta gallinas teníamos corriendo por afuera.


[Gallos de pelea]

En la noche nos tocó muy nublado sin luna así que pudimos ver la luminisencia en el mar. Son plancton o algo así que brillan en la arena y el agua cuando los mueves. Son como luciérnagas en el piso, muy lindo.

En la mañana nos despertaron a las 7 am con un megáfono anunciando que encontraron unas cosas de nosotros que nos robaron por un hoyo de la cabaña y además anunciando que vendian carne de chancho para el almuerzo.


[Baños]

Los baños también son oootra cosa. La cadena se tira a cubetazos de agua, las puertas son como de refrigeradores viejos y la ducha es un poco de agua fría.

En fin, muy pintoresco y bonito. Me gustó mucho.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

que bacan!! oye pero, lo q les robaron, lo encontraron?? que ricooo comienzo de viaje :) (y q envidia tb :P )

Anónimo dijo...

oye mari y teni el libro "the perks of being a wallflower"??? si lo tienes, seria de lo mas genial.... hace aaañoos que quiero leerlo pero mm no esta en shilito... me avisas :)? besos!

Unknown dijo...

hola les cuento algo lindo de chacagua es una playa a las que las personas se van por meses y meses de hecho hay muchos jovenes que s evan a vivir aya, ya que en este lugar es uno de los mas protejidos para que las tortugas tengan a sus crias... en México las tortugas son muy perseguidas ya que las personas creen que los huevos de tortuga ayudan en la cuestión sexual jajaja para que sea mejor tu moho jajajaja y bueno pues aqui las cuidan mucho y como no tiene casi contacto el hombre en esta zona por estar protegida pues es mejor para las tortugas... pero bueno eso hace que se vuelva un lugar padre para ir ya que se juntan muchos jovenes y se hacen buenas fiestas..
Uno de los problemas es que ahi no hay policia solo uno osea uno que es el que hace como la ley y pues como se pueden imaginar no puede hacer mucho y pues jovenes que tienen que vivir es posible que tengan que robar y pues eso no me gusto mucho ya que nos robaron dentro de nuestra cabaña una maletita de mi hermana y la camara de la Rocio pobre ya nunca le pude preguntar si se compro otra :( y bueno es lugar que sin contar eso pues es maravilloso no hay luz entonces los paisajes son muy naturales y bueno... eso fue chacagua .

free counters