Ronaldo nos contó sobre cómo se conectan a internet. No existe el internet privado o particular en las casas, sólo hay internet público en ciertos lugares de la ciudad, por lo general cerca de plazas. La conexión la controlan a través de tarjetas que venden en ciertas tiendas de comunicación que valen 2 cuc y permiten 1 hora de conexión. Hay que tener en cuenta que por alguna extraña razón los celular Samsung Galaxy S4 y S5 no se pueden conectar (y iPhone si, no entiendo nada).
Se puede saber fácilmente donde están los hotspots de internet ya que habrá una gran concurrencia de personas con tablets y celulares en la mano.
Conversando con Ronaldo, me contaba que los profesores en Cuba no pueden tener tatuajes y si te llegan a ver con uno te despiden. Venezuela hace negocios con Cuba para negociar profesores y medicos por petróleo y que cuando te piden ir a Venezuela no sueles tener mucha alternativa más que aceptar la solicitud.
Tienen como ley no poder andar sin polera y/o sin identificación la calle. Solo hasta 10 metros de tu casa puedes no traerlos y si desobedeces te pueden sacar una multa o ir a la carcel.
Como permiso de viaje solo cuentan para ir a Ecuador, Siria y Rusia sin problema.
En la noche fuimos a comer a un restaurant que nos encantó: Ochún y Yemayá. Yo me pedí un plato típico de ropa vieja con arroz y ensalada de Quinbobó. Estaba muy rico y a buen precio. Se los recomiendo 100%.
Luego pasamos a la Casa de la Cerveza a tomar algo. Era una terraza grande con pocas mesas. No había mucha gente y no tenía mucha onda en mi opinión. Me pedí una piña colada por 3cuc, el resto se pidió una cerveza como corresponde.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario