lunes, 2 de septiembre de 2013

Birmingham, Inglaterra


Birmingham es una ciudad que queda a poco más de dos horas al noroeste de Londres. Nosotros nos fuimos en bus con la empresa MegaBus. Nos salió 10 libras por persona (cerca de $8.000 CLP) comprando los tickets el mismo día y nos dejaron al lado de la plaza principal.

Para felicidad nuestra, en la plaza estaban teniendo una feria de comida, con platos de todos los lugares del mundo. Nosotros aprovechamos de comer ahí antes de irnos al hostal a dejar las mochilas. 



Salchichas alemanas, salchichas rellenas con queso, salchichas picantes

La ciudad conserva mucha arquitectura victoriana. En sectores se parece mucho a Londres, pero es mucho más tranquilo y hay menos personas. Existe un sector bajando de la calle principal que es una peatonal con muchas tiendas y puestos de comida. Luego se puede llegar a un sector comercial con muchas tienda y un mall: el bullring. Un complejo de tiendas, importante desde la edad media cuando se abrió el primer mercado de la zona.  El edificio plateado a la derecha que ven en la foto de abajo es el famoso edificio de Selfridge, una de las 4 tiendas/edificios que tienen en el Reino Unido. Conocido por su diseño arquitectónico moderno tanto por dentro como por fuera.  Las otras tiendas están ubicadas en Londres y Manchester.

Al lado de este edificio moderno se puede encontrar también la iglesia victoriana de St. Martin. Originalmente construida en el año 1263 y posteriormente ampliada en la época medieval, pero luego fue demolida y reconstruida en el año 1873, conservando algunas de sus estructuras.

Iglesia de St. Martin y el edificio Selfridge

En este lugar solo estuvimos un día. Fue suficiente para recorrer la ciudad, caminamos todo el centro. Tal vez habían más cosas para hacer, pero teníamos ganas de llegar a Liverpool, nuestra siguiente parada.

No hay comentarios.: