lunes, 23 de septiembre de 2013

Castillo Stirling


El castillo de Stirling se puede encontrar en la ciudad Stirling, un poco más al norte-oeste de Edinburgo o noreste de Glasgow. Es uno de los castillos más grandes de Escocia.  El pueblo de Stirling se veía increíble, parecía muy antiguo, nos habría gustado recorrerlo, pero lamentablemente teníamos los minutos contados para volver a Edinburgo a devolver el auto.

Nos fuimos directamente al castillo de Stirling, se encuentra en lo alto de un pequeño cerro  de la ciudad. El castillo cuenta con varias etapas de construcción, tiene una historia entretenido. La visita incluye un pequeño tour gratis que te cuenta la historia del lugar.  El castillo era bastante interactivo, por ejemplo, en lo que era la cocina no solo era ver el espacio donde cocinaban sino que habían recreado un momento de una preparación de un banquete.  También cuentan con piezas con trivia de la época, con instrumentos y con ropa para probarse y sacarse fotos. En la última pieza de los establos también se puede encontrar artesanos trabajando en un gobelino a mano.

Una de las razones por las que el castillo estaba ubicado donde está es por el puente de la foto de más abajo. Antiguamente todos los barcos debían pasar por ese río para moverse al norte o al sur de Escocia, por lo que decían que aquel que reinara el castillo de Stirling tenía las llaves de Escocia ya que podía controlar una gran parte del movimiento de bienes en el país.



No hay comentarios.: