miércoles, 18 de septiembre de 2013

Glasgow

La calle Buchanan

Para llegar a Glasgow tomamos un ticket rail and sail: tren y ferry. Así te lo venden, pero en realidad es bus-ferry-bus-tren. De todas maneras estuvo algo mejor que el bus and sail que tomamos de Liverpool a Dublin, pero un vuelo habría estado mejor para la próxima.

Llegamos justo para un fin de semana de un importante partido de fútbol: Escocia contra Bélgica. Como consecuencia Glasgow estaba repleto de Belgas (al ser un partido que definía si Bélgica va o no al mundial de Brazil) y todos los hoteles y hostales estaban llenos. Así terminamos quedándonos en un hotel de bajo presupuesto pero muy bien ubicado frente a la plaza St Enoch, cerca de la estación Victoria y de la calle Buchanan, una de las más visitadas al ser una peatonal con mucho comercio.

Es la ciudad más grande de Escocia y se nota, pero por lo mismo se nota como una ciudad mucho más nueva al notarse que ha crecido mucho. Como ciudad encontramos que no vale tanto la pena visitar. Es bonita y tiene algunas calles con edificios bien clásicos, pero no hay nada que hayamos encontrado extraordinario como para decir que HAY que visitar Glasgow.


No hay comentarios.: