jueves, 5 de septiembre de 2013

Liverpool, Inglaterra


En Liverpool hay mucho para ver y para hacer. Es una ciudad muy rica en historia y cultura. Conocida principalmente por ser la ciudad originaria de los Beatles. En casi cualquier pub o tienda que vayas podrás escuchar una canción de esta famosa banda. El crecimiento de la ciudad de Liverpool se debe principalmente a que se estableció como un puerto y actualmente es uno de los principales puertos internacionales de Inglaterra. Antiguamente solían llenar los barcos de ovejas y corderos los cuales eran llevados al norte de Africa e intercambiados por esclavos, los cuales eran luego llevados a sudamérica e intercambiados por frutas y otros bienes.

Albert Dock de noche

Si bien la ciudad creció mucho, ésta se vio muy afectada en la depresión económica de los años 30, donde hubo cerca de un 30% de desempleo. En la década del 80 tomaron una decisión como ciudad y propusieron reinventarse y mejorar la situación en la que estaban viviendo. Así empezaron transformando uno de sus muelles el Albert Dock en un centro cultural. Ahora liverpool cuenta con innumerables museos y esculturas y es considerada uno de los mayores centros culturales de Europa. El museo marítimo es bastante interesante de ver, se encuentra en el Albert Dock, junto con el museo de esclavos, el cual toma la situación de varios lugares del mundo así como la situación actual que viven algunas personas y niños en fábricas de Asia. El museo de arte Tate no lo encontramos muy bueno. Todos estos museos son gratis.

Supelambanana en 3 diseños miniatura

Como parte de una corriente para crear un recorrido de arte por Inglaterra, Liverpool se presentó con la escultura de Superlambanana diseñado por un artista japonés. Esta es la mezcla entre un cordero y un plátano, por su importancia en el intercambio de bienes. La escultura original pesa cerca de 8 toneladas y es de color amarillo. El 2008 se crearon varias miniaturas con diferentes diseños y se colocaron alrededor de la ciudad para celebrar a Liverpool como la capital de la cultura.





Liverpool es una ciudad de muchos íconos musicales como los famosos Beatles. Ésta banda tocó por primera vez en el pub The Cavern como teloneros de otras bandas más importantes de la época. El local original ya no existe, pero fue reconstruida una réplica casi en el mismo lugar para revivir donde fueron alguna vez los Beatles. Éste lugar está abierto todo el dia y desde temprano se puede ir a escuchar música en vivo y a tomar una cerveza.

La gente de Liverpool es extremadamente buena onda. Si necesitan ayuda para llegar a algún lugar, la gente con gusto te ayuda y con una gran sonrisa. Son tan buena onda que a veces nos llamaba la atención tanta simpatía. Un agrado interactuar con ellos.


Liverpool queda a 2 horas al noroeste de Birmigham, en la costa Oeste de Inglaterra.

No hay comentarios.: