martes, 17 de septiembre de 2013

Costa Norte de Irlanda del Norte: Tercera y última parada - Londonderry/Derry

El muro y su jardín exterior

Londonderry, popularmente Derry, es la segunda ciudad más grande de Irlanda del norte después de Belfast, aunque a simple vista parecía ser más grande que la capital. Uno de los atractivos que tiene este lugar, es que en su centro se encuentra una pequeña ciudad amurallada de cuando en su época se construyó la muralla para proteger el área. Fue la última ciudad amurallada que se construyó en Europa.
 Actualmente lo que hay dentro y fuera de las murallas parece una ciudad moderna como cualquier otra, solo que está rodeado por este gran muro de piedras por el cual se puede caminar y recorrer por todo su perímetro, aprox 1,5km. A lo largo del camino se pueden encontrar letreros informativos que cuentan la historia del lugar así como también cañones de la época. También se pueden encontrar un par de construcciones históricas.

La ciudad parece muy entretenida, lamentablemente a nosotros no nos alcanzó el tiempo para recorrerla mucho, debíamos tomar el tren de regreso a Belfast. Si hiciera el viaje de nuevo me quedaría a alojar al menos una noche en esta ciudad para poder recorrer sus alrededores. 

Vista hacia la ciudad desde lo alto de uno de sus muros



No hay comentarios.: