domingo, 15 de septiembre de 2013

Costa Norte de Irlanda del Norte: Primera parada - Carrick-a-Rede



Un trayecto que si o si deben hacer si van a Irlanda del Norte es ir a la costa Norte. Nos fascinó. Nada que ver con el paseo hacia la costa este que hicimos el día anterior.  Con el mismo método que la salida anterior, cargando la tarjeta iLink, nos tomamos un bus y partimos a la costa norte. Existe un bus en particular que se va a la orilla del mar prácticamente toda la costa, el único detalle es que solo salen dos buses en la mañana que hacen este trayecto así que hay que tener ojo.

Los paisajes que se ven a lo largo de todo el camino son increíbles. Grandes campos de pasto de un verde intenso, todo el terreno muy plano, pocos árboles y muchísimas ovejas. 

Existen 3 paradas importantes en el trayecto que hicimos, dos de ellas muy publicitadas por las agencias de tours: Carrick-a-Rede y The Giant's Causeway. La tercera parada que agregamos nosotros fue la ciudad de Londonderry y Derry como le dicen algunos en Irlanda del Norte.

Primera parada: Carrick-a-Rede

Un acantilado impresionante donde su mayor atracción es un puente de cuerdas colgante a 25 metros sobre el nivel del mar, está ubicado cerca del pueblo Ballintoy. Visitar el lugar es gratis, pero cruzar el puente tiene su costo y vale la pena pagarlo. No por cruzar el puente propiamente tal, que si bien es emocionante no fue la atracción principal para mi, sino para caminar hacia la isla a la que está unida, sentarse un rato en el pasto, sentir el viento, la tranquilidad y admirar los paisajes. Por lejos uno de los lugares que más me ha gustado visitar por el momento. Y si esto no fuera suficiente, al lado del sendero para llegar al puente hay un pastizal con muchas ovejas. Un paisaje más típico que este es difícil encontrar.

Vista lado este de la costa en Carrick-a-Rede

Vista lado oeste de la costa

En la isla conectada al puente colgante

Ovejas de la zona

Vista hacia el sendero desde la entrada del puente hacia la entrada del lugar.
El puente colgante y su isla




No hay comentarios.: