lunes, 2 de septiembre de 2013

Londres, Inglaterra


Comienza un nuevo viaje! La primera parada: Londres, Inglaterra.

Londres es una ciudad llena de vida con muchas cosas para hacer y visitar. Puedes enamorarte de ella o no encontrarle ninguna gracia. A nosotros nos encantó. Aquí les comento algunas cosas desde que llegué a la ciudad:

Desde el aeropuerto internacional Heathrow existen 4 formas para llegar al centro de Londres: Taxi, Bus, Tren o Metro. La más económica es el metro, para el cual sale entre 3 a 7 libras dependiendo de tu destino y el horario en el que viajes. Para andar en metro es conveniente comprar una oyster card, es como una tarjeta bip! en la cual cargas plata y te van descontando de ese saldo. Una gran diferencia entre la oyster card y la bip! es que puedes devolver la oyster en un cajero del metro y te devuelven la plata que tiene más el deposito por la oyster misma que son 5 libras. 
El metro de Londres es el más viejo del mundo, tiene 11 lineas y 270 estaciones. Es llamado underground o the Tube. Para utilizarlo se debe ingresar un ticket o pasar la oyster por unos sensores al momento de entrar y al momento de salir ya que el valor del pasaje dependerá de tu recorrido.



Londres está dividido en zonas. Siendo la zona 1 el centro de Londres y luego al ampliar la circunferencia se van avanzando en más zonas hasta llegar a la número 9. Dato curioso: Los vehículos que desees pasar a la zona 1 deben pagar un peaje de 10 libras diarias (cerca de $8.000 CLP), para aquellos vehículos que deseen circular de lunes a viernes entre las 7 y las 6 de la tarde, taxis y micros no pagan este peaje. Esta medida se implementó el 2003 para disminuir la congestión en el sector. Por esta razón se suelen ver autos de gama alta en la zona, ya que los dueños tienen la disposición a pagar este peaje. En el centro de Londres prácticamente no hay estacionamiento en las orillas de las calles lo cual es un agrado visualmente.

Camden Road
Una parada recomendable es pasar a Camden, aquí podrán encontrar un gran surtido de tiendas y puestos tanto de ropa, comida y otros cachureos. El mejor sector es aquel de los antiguos establos de la reina. En ese sector se podrán ver muchas esculturas de caballos en bronce. Es un buen lugar para comer barato, se puede comprar un plato de comida preparada (no restaurante) por 3 o 4 libras. Hay comida china, tailandesa, india, mexicana, siria y muchas más.

En la sección de los establos de Camden 


Tour Gratis

Existe un tour gratis que se puede tomar alrededor de Londres gracias a la empresa Sandemans NewEurope http://www.newlondon-tours.com  se puede reservar online o simplemente llegar el lugar de encuentro e inscribirse en la lista. Hay tours en español y en inglés. Es muy importante llegar a la hora sino podrían no dejarte ir. A nosotros nos tocó una guía española muy simpática. En un principio le teníamos un poco de desconfianza al tour en español por el tipo de español que nos podía tocar, pero resultó ser una guía cuyo idioma nativo era el español por lo que estuvo perfecto.  El tour duró cerca de 3 horas, es caminado, un walking tour.  Nos llevaron al buckingham palace, tratamos de ver el cambio de guardia, pero lo suspendieron por lluvia. Vimos desde afuera parte de la casa del príncipe William y Kate donde el atractivo principal son los guardias de la entrada, ahí se pueden encontrar los típicos guardias vestidos de rojo con el gran sombrero negro. Antiguamente era posible tomarse fotos con los guardias reales, pero ahora hay una cadena que impide el paso de los turistas. Qué atractivo tienen estos guardias? La gran diferencia de estos guardias reales con guardias comunes y corrientes, además del uniforme, es que estos son militares y están entrenados para no moverse ni hablar, a pesar de que los molestes, les preguntes cosas o los trates de hacer reír, ellos no se moverán, parecen unas verdaderas estatuas. Solo de vez en cuando harán una pequeña marcha para hacer circular la sangre en el cuerpo.  La historia dice que hace unos años atrás un turista se puso muy pesado y uno de los guardias terminó pegándole, después de eso se tomó la medida de la cadena.
Buckingham Palace

No hay comentarios.: