lunes, 9 de septiembre de 2013

Galway, Irlanda


Galway es una ciudad universitaria llena de vida.  Aquí pasamos gracias a una parada que hizo el tour que habíamos tomado a los acantilados de Moher. 
La ciudad es muy linda y ordenada. Para felicidad de nosotros había una feria de comida cuando llegamos y comimos un strudel de manzana increíble. Incluso nos regalaron una segunda porción de pura buena onda.


Dato curioso: En este pueblo solía vivir la familia Lynch quien tenía el poder en este lugar. En ese entonces enviaron al hijo del señor Lynch a comprar vino a España, pero el hijo era bueno para la fiesta y para tomar y se gastó toda la plata que le había pasado su padre en pura fiesta. Cuando llegó donde el español, le dijo que lo habían asaltado y que no contaba con el dinero. Como el español conocía al señor Lynch padre, le dijo que le dará el vino y que irá su hijo con el a Irlanda a buscar el dinero correspondiente. Camino a Irlanda, el hijo de Lynch, nervioso porque su padre se iba a enterar que perdió el dinero, empujó al hijo del español al mar y lo dejó morir ahogado. Así, Lynch hijo fue todo un héroe y Lynch padre creyó que su hijo no era tan inmaduro como pensaba. Con el tiempo llegó una enfermedad y uno de los tripulantes de aquel barco confesó en su lecho de muerte lo que realmente había ocurrido. De aquí el señor Lynch se presentó con una situación complicada ya que la pena de este delito era la guillotina. Luego de pensarlo un poco decidió que debía cortarle la cabeza a su hijo y poner el ejemplo para el pueblo. Con ello, el pueblo sintió que al señor Lynch le faltaba un tornillo y al poco tiempo perdió el poder.                                          
De aquí sale el término "linchar"

Las banderas de los 14 clanes

No hay comentarios.: