lunes, 14 de agosto de 2017

Lago Manyara - Día 4 en Tanzania


El tour del día nos llevaría al Parque Nacional Lago Manyara, uno de los lagos más grandes de Tanzania, tiene un área de 230.5 kilómetros cuadrados.











A diferencia del parque nacional Arusha (el que visitamos ayer), este parque no era tan verde ni tropical. Tenía menos vegetación y el pasto un color mucho más amarillo.

El día empezó bien, a los 10 minutos de haber ingresado al parque nos encontramos con un elefante bebé. Los elefantes son considerados bebés hasta que terminan de tomar leche de la madre lo cual puede ocurrir entre los 5 y los 10 años de edad ¡mucho tiempo!



Uno de los atractivos más grandes de este lago, además de el tamaño, son la cantidad de pájaros que hay sobre él todo el día. Se pueden ver miles e incluso cientos de miles de cigüeñas amarillas y flamencos, así como también encontrar otras de las 300 especies que están dando vueltas en el sector.


También logramos ver varios elefantes de cerca caminando con nosotros en el camino mientras nosotrs íbamos en el auto, algunas cebras a la distancia para tenían un aire a ser decendientes de los burros por lo paticortas, hermosas impalas, hipopótamos refrescándose en el agua compartiendo el entorno con varios tipos de pájaros y muchos animalitos más.





Ya saliendo del parque, pasando por un pequeño sector tropical, nos topamos con una nueva clase de monos. Si se fijan bien en la foto, estos monos tienen la característica de tener el escroto azul y el pene rojo. Según un artículo de National Geographic, el color del escroto representa el status del mono. Entre más claro y brillante el color, mayor es el status. A su vez, entre más grande el escroto y más llamativo sus colores, atraerán a más hembras.


En la noche llegamos a un hotel muy bonito, más acogedor y con una arquitectura menos moderna que el de la noche anterior. Para la cena nos esperaban con una sorpresa: tuvimos un buffet en el jardín acompañado de bailes y acrobacias con música africana, muy entretenido.


No hay comentarios.:

free counters