miércoles, 16 de agosto de 2017

Serengeti día 2 - día 6 en Tanzania


Hoy podría ser el día que nos encontráramos a los magníficos rinocerontes. Comenzamos la mañana topándonos con varios grupos de elefantes, leones, gacelas, una chita y uno que otro animal que no conocíamos.


Una de las aves con las que nos encontramos hoydía fue un Secretarui (Sagittarius Serpentarius, secretarybird en inglés). Es un ave cazadora de gran tamaño y por lo mismo es bastante terrestre. Lentablemente se encuentra amenazada en estado vulnerable. 




Pudimos observar grandes grupos de cebras. Animales maravillosos con esas lineas únicas.  Hay 3 especies de cebras, dos que se parecen más a los caballos y una que se parece más al burro.



La chita muchas veces se confunde a la rápida con un leopardo, pero las manchas en el cuerpo son bien diferentes son solo puntos negros. Además, tienen unas lineas negras en la cara que nacen desde los ojos hacia el hocico. Es el animal terrestre más rápido, pudiendo alcanzar los 100 a 120 kilómetros por hora en trayectos cortos, son muy rápidos para acelerar. Son conocidos por atacar a su presa mordiéndoles el cuello y asfixiándolos. Lamentablemente se encuentra en estado vulnerable de amenaza.




Otro de los grandes animales herbívoros de áfrica. El elefante africano llega a ser más grande que el elefante asiático. Así mismo, logran vivir más alcanzando los 60 a 70 años, mientras que el asiático llega hasta los 48. De las cosas más impresionantes es que el periodo de gestación dura 22 meses, puede no ser tan sorprendents porque son animales muy grandes, pero necesitan más del doble de tiempo que los humanos y deben sobrevivir a las cazas clandestinas que intentan robar sus colmillos de marfil, pero también por la disminución de su habitat natural. Lamentablemente también se encuentran en estado vulnerable de amenaza desde el 2004.





El hipopótamo es un animal bien grande que apesar de su tamaño y aparente torpeza, puede alcanzar los 30 kilómetros por hora. Su dieta es principalmente herbívora y se pasan la mayor parte del tiempo sumergidos en el agua o el barro para escapar del calor. Dato interesante: tanto el coito como el nacimiento de los cachorros ocurre en el agua.
Al igual que la chita, los hipopótamos también se encuentran en estado amenaza vulnerable, los matan para sacarles los dientes de marfil. Es uno de los animales más mortales, ya que son altamente impredecibles y agresivos, llegan a matar a un promedio de 500 personas al año en Africa.


En este día descubrimos que las jirafas son muy chistosas a la hora de tomar agua. Tienen el cuello largo, pero no tan largo como para llegar al piso, por lo que necesitan separar sus patas delanteras de manera de bajar un poco y así logran llegar con la cabeza a la fuente de agua.




El saltarrocas o Klipspringer en inglés, es un pequeño antílope que puede llegar a medir entre 43 y 60 centímetros hasta los hombros. Su pelaje lo favorece en sectores rocosos, sirviéndole de camuflaje. Como suele verse en estos animalitos, la hembra no tiene cachos y el macho si, son pequeños, no superan los 9 centímetros, pero son muy puntiagudos lo que logra hacer daño cuando necesitan defenderse.



En varias oportunidades del día pudimos observar grupos de leonas y también unos leones descansando y acicalándose. Los pudimos observar caminando placenteramente por la sabana como si estuvieran paseando como amigos, quien sabe si iban por su próxima comida.





Si se fijan bien en la foto, este árbol tiene unos frutos bien especiales lo que hace bautizarlo como el arbol salchicha (o sausage tree en inglés, Kigelia africana el nombre científico).  Se supone que también cuenta con una flor rojiza con forma de tulipa, pero esa no la podíamos apreciar almomento de nuestra visita. Los frutos pueden medir hasta  90 centímetros y pesar casi 14 kilos, hay que tener cuidado si se camina bajo uno de estos arbolitos. Deben saber que el fruto sin madurar es venenoso para los humanos, para comerlo es recomendable cocinarlo y comer la pulpa.


No logramos ver rinocerontes, pero de todas maneras fue un día espectacular, llego de diferentes animales salvajes y silvestres en su habitat natural.

No hay comentarios.:

free counters